martes, 17 de febrero de 2009

FLORA & FAUNA



Selva umbrófila y humedales en los Guatuzos,reserva de la biosfera en el sur del paísabundantes los guacamayos —denominados lapas—, los colibríes y los pavos salvajes. El guardabarro es el pájaro nacional y la zacuanjoche la flor del país.

La vegetación de Nicaragua es de naturaleza tropical y subtropical; fuertes aguaceros descargan a lo largo de la costa del Caribe y en las vertientes orientales de la altiplanicie. Abundan los pinos, cedros, caobas, quebrachos, guayacanes y árboles del hule o caucho, así como cerca de 50 variedades de árboles frutales. Dentro de la fauna de Nicaragua se encuentran el puma, el venado, jaguar, pecarí, algunas especies de monos y lagartos, así como una amplia variedad de reptiles; son

En Nicaragua existen dos grandes reservas biológicas: el Río Indio Maíz, ubicado en la región fronteriza con Costa Rica, bosque húmedo tropical con una interesante flora y fauna, entre la que destacan el jaguar, el manatí antillano y más de 720 especies de aves, y los Cayos Misquitos (Miskitos); al noreste del país, una reserva de numerosas especies biológicas de gran valor. El país cuenta además con tres parques nacionales, Archipiélago Zapatera, Saslaya y Volcán Masaya, una reserva científica y numerosas reservas naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario