miércoles, 4 de marzo de 2009

Iglesias

Iglesia de la Merced. Granada. Nicaragua

Iglesia-Granada


TURISMO


El turismo en Nicaragua está creciendo, ya que actualmente tiene la segunda industria más grande de la nación,durante los 7 años pasados el turismo ha crecido el 70% por toda la nación en un índice del 10% anualmente. Se espera que Nicaragua que ha visto crecimiento positivo en el sector del turismo durante la década pasada, se convierta en la primera industria más grande en 2007. El crecimiento en turismo ha afectado positivamente las industrias agrícolas, comerciales, y de las finanzas, así como la industria de construcción.
Cada año cerca de 60.000 ciudadanos de Estados Unidos visitan Nicaragua, sobre todo gente del negocio, turistas, y parientes que visitan a sus familias. La mayoría de los turistas que visitan Nicaragua es de los Estados Unidos, Centroamérica, Sudamérica, y Europa, la ciudad colonial de Granada es el punto preferido para los turistas. También, las ciudades de León, Masaya, Rivas y de los gustos del río de San Juan, las playas de San Juan del Sur, la isla de Ometepe, el volcán Mombacho, las Islas del Maíz (Corn Island y Little Corn Island), y otras, son atracciones turísticas principales. Además, el ecoturismo y el practicar surf atraen a muchos turistas a Nicaragua.

lunes, 2 de marzo de 2009

CuLtUrA


La cultura nicaragüense refleja la mezcla predominante de la herencia española e indígena. Poco se conservó definitivamente de esta última, aunque se encuentran vestigios de la misma.

Nicaragua es famosa por su gran número de fiestas y tradiciones.
El colorido, la comida y bebida, la pólvora, la música, los bailes típicos, los desfiles hípicos, las corridas de toros, los promesantes y los actos religiosos, forman parte de estas fiestas que pueden extenderse por varios días, constituyen la esencia de la cultura popular nicaragüense. La Purísima, dedicada a la Inmaculada Concepción de la Virgen María, es la fiesta religiosa más popular de todo el país, consiste en una celebración donde se crean altares con imágenes religiosas de la virgen en los cuales la gente llega a cantar para obtener algo de lo se obsequian.

Las fiestas patronales constituyen la cara y el corazón de Nicaragua, pues en estas se ve reflejado la idiosincrasia del pueblo, el fervor y el amor a su patria.
La música vernácula y autóctona nicaragüense es una de las más ricas de la región, señalando a recopiladores y autores de la misma como Erwin Krüger, Camilo Zapata, Luis Enrique Mejía Godoy y su hermano Carlos Mejía Godoy, Los de Palacagüina, los Bisturices Armonicos, Otto de la Rocha, entre otros. La música nicaragüense (son nica, polka y mazurca segoviana, y la música vernácula en general) muestran gran influencia española y alemana.
Nicaragua es uno de los países con mayor cantidad de poetas y escritores en América Latina.

Economia



El café es una de las exportaciones más importantes de Nicaragua.

Se exporta por todo el mundo a través de las Américas, Europa, Asia y hasta Australia.

La economía agraria nicaragüense se ha basado históricamente en la exportación de las cosechas, tales como plátanos, café, azúcar, ganado y tabaco.

Después de que los Estados Unidos impusieran un embargo comercial en 1985, la tasa de inflación de Nicaragua se levantó dramáticamente. El índice de 1985 según publicaciones anuales del 220%, triplicó el año siguiente y se elevó súbitamente más al 13.000% en 1988, la tarifa más alta para cualquier país en el hemisferio occidental en ese año. Desde el final de la guerra hace casi dos décadas, más de 350 empresas del estado fueron privatizadas, reduciendo la inflación a partir de 13.500% a 9.6%, y cortando la deuda exterior por la mitad.

Durante los últimos años Nicaragua se convirtió en uno de los países con la economía de más rápido crecimiento en América Central y una de las que lideraba el crecimiento en América Latina.

Sin embargo la inflación se ha elevado y el crecimiento desde el 2006 se ha vuelto a estancar. Según el Libro Mundial de Datos de la CIA, la inflación hizo un promedio global de un 8.1% entre 2000 a 2006. El Banco Mundial también indica desarrollo económico moderado del 5% de promedio entre el año 1995 y 2004. En 2005 la economía creció al 4,0%, con el GDP total alcanzando $4.91 mil millones.
Durante el 2007 la economía sólo creció un 3.2% y con una inflación del 11.1% ,
Durante el 2008 la economía nicaragüense disminuyó su crecimiento a un escaso 2% y la inflación se levantó dramáticamente a más de 20%. Con un PIB per cápita de unos 2,900$USD.